5 MOMENTOS QUE TE ESPERAN EN CHINATOWN

May 17, 2018

En pleno Manhattan cruzas una frontera invisible y de repente, aunque te encuentres en el núcleo de la ciudad, ya no estás en Nueva York. Bienvenido a Chinatown, el barrio chino de Manhattan, un extraño sitio donde los caracteres chinos se apilan en carteles indescifrables, los colores marcan la entrada de pequeñas tiendas y los olores impregnan el ambiente.

 

Chinatown es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. Los inmigrantes chinos fueron agrupándose para defender sus derechos y protegerse del racismo, aproximadamente residen 779.269 persones según unos datos del 2013

 

 

1 A primera vista detectarás algo de suciedad y desorden, pero si te adentras un poco tambien encontraras un barrio auténtico donde habita una de las mayores comunidades chinas de Occidente. Observaras cientos de comercios que venden cualquier objeto que imagines, bolsos de imitación, suvenires baratos, frutas y verduras exóticas, bubble tea, pato asado.

2 Pasea por Columbus Park. Esta área de recreación del barrio es pequeño universo en sí mismo. Allí se reúne la comunidad china del barrio, en especial, la gente mayor. Acércate y los verás cantando y tocando en los bancos, sentados alrededor de las mesas donde se juegan acaloradas partidas de Xiàngqí(ajedrez chino) y de cartas. 

 

3  Perdiéndote por el barrio, recorrerás pequeños callejones rodeados de comercios, restaurantes y coloridos edificios.                                       

 

4  Canal Street representa el área comercial y caótico del barrio. Muy cerca del metro, encontrarás tiendas diminutas y desordenadas donde se llena de vendedores ambulantes de juguetes, relojes de imitación, bijutería y baratijas.

 

5  Que mejor que recorrer los mercaditos locales , en ellos encontraras miles de productos asiáticos,  muy coloridos e imposible de descifrar el contenido, también vas a ver pescaderias a la calle donde ofrecen todo tipo de pescados, mariscos, moluscos y crustáceos que te puedas imaginar.

 

 Foios y texto Mariano Fuentes

 

 

 

 

 

Please reload

Follow 
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram Social Icon
Featured Posts

The Camel Rider

May 17, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts

May 17, 2018

Please reload